¡Crea una bebida única y deliciosa con café!
El carajillo es una bebida tradicional cafetera con alcohol. Nosotros agregamos un toque especial con chocolate. Y te explicamos como hacerlo.
Ingredientes:
- Café espresso o café muy fuerte: Puedes utilizar un espresso recién hecho o café molido en una cafetera italiana o de filtro. En este caso te usamos el Café Finca González de Chiapas, una especialidad de la casa con gran cuerpo y aroma
- Hielos
- Licor: El licor más comúnmente utilizado para hacer un carajillo es el brandy o coñac, pero también puedes utilizar ron, whisky o algún otro de tu elección. Nosotros elegimos Licor 43 por su delicioso toque dulzón y versatilidad.
- Chocolate: Tableta de chocolate Moctezuma
La proporción de café y licor puede variar según las preferencias personales. Algunas personas prefieren una mayor cantidad de licor para un sabor más fuerte, mientras que otras disfrutan de una mezcla más equilibrada.
Preparación:
-
1.- Prepara el café: Haz un espresso o un café muy fuerte según tu preferencia. Si no tienes una máquina de espresso, puedes hacer un café más concentrado usando una cafetera italiana o de filtro.
-
2.- Calienta el licor: (opcional) En un vaso resistente al calor, calienta la cantidad deseada de licor. No es necesario llevarlo a ebullición; simplemente caliéntalo lo suficiente para que esté tibio o caliente al tacto.
-
3.- Mezcla: En un mixer, vierte el café frío y agrega la cantidad deseada de licor y con un rallador agregar el chocolate en tablilla puedes ajustar la proporción según tu gusto y muele muy bien la mezcla con los hielos triturados.
-
4.- Agrega hielo: En un vaso o copa, agrega hielos y vierte la mezcla del mixer.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu bebida. Prepáralo en casa, es fácil, rápido y muy rico.
También puedes visitar nuestro video para una guía rápida del proceso de preparación: https://www.instagram.com/p/Cu51TiMPZZM/?hl=es